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Nuestra función principal es garantizar “la seguridad jurídica preventiva”. ¿ Cómo logramos esa finalidad? Pues genéricamente mediante la elaboración de escrituras, actas y otro tipo de documentos que se detallan a continuación, que pasan por un control exhaustivo que les hacemos y dando a nuestros clientes el mejor asesoramiento.

En cuanto a los DOCUMENTOS, con carácter enunciativo, encauzando su voluntad en la forma más fidedigna posible, conforme a la ley, a la moral y al orden público, principalmente serán los siguientes:

  • Actas notariales
  • Poderes
  • Elevación a público de documento privado
  • Testamento
  • Testamento vital o documento de voluntades anticipadas
  • Herencia
  • Autotutela
  • Pareja de hecho o union estable de pareja
  • Compraventa
  • Declaración de obra nueva
  • Modificaciones Hipotecarias
  • Hipoteca
  • Cancelación de hipoteca
  • Subrogación y novación de hipotecas
  • Constitución de sociedad
  • Aumento de capital
  • Compraventa de acciones y participaciones sociables
  • Otros actos societarios
  • Legitimaciones y protocolizaciones
  • Pólizas
  • Copias auténticas o autorizadas, o simples
  • Escritura de celebración del matrimonio
  • Acta de notoriedad para la constancia del régimen económico del matrimonio
  • Escritura pública de separación matrimonial o divorcio
  • Tramites en relación al testamento cerrado
  • Tramites en relación al testamento ológrafo
  • Tramites en relación al testamento oral
  • Trámites en relación al albaceazgo y al contador partidor dativo
  • Formación de inventario hereditario
  • Interpellatio in iure
  • Ofrecimiento de pago y consignación
  • Reclamación de deudas dinerarias no contradichas
  • Expediente de subasta notarial
  • Expedientes de conciliación
  • Emision de certificados digitales para terceros

Las personas que van a comparecer, para la firma de la escritura pueden ser:

  • Personas físicas, en cuyo caso deberán aportar:
    • Su documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, tarjeta de residencia y, en su caso, su número de identificación de extranjeros (NIE), a fin de que el Notario pueda comprobar su identidad.
    • Además harán constar su estado civil y, en caso de estar casadas, su régimen económico matrimonial.

  • Persona jurídica, deberá aportarse:
    • La copia auténtica o autorizada de la escritura de la constitución de la sociedad y, en su caso, de sus posteriores modificaciones.
    • La escritura o documento auténtico que acredite las facultades y duración del cargo de su representante.
    • El documento acreditativo de la titularidad real, también denominado como acta de titularidad real, que identifica los socios que ostentan más del 25% del capital social. No obstante no se preocupen si carecen de este documento previamente ya que en la notaría podemos darle una solución rápida y sencilla a la falta del mismo o bien si es de su interés podrá hacerlo con nosotros. Le asesoraremos de las diferencias entre uno y otro documento y de sus efectos.